¿Qué es la migraña?

sábado, enero 07, 2017


No todos los dolores de cabeza son migrañas, la migraña es un dolor que generalmente afecta un solo lado de la cabeza, aparece repentinamente y puede acompañarse de otros síntomas, sigue leyendo y entérate de que es la migraña en realidad.

La migraña es una cefalea, un dolor de cabeza sin causa conocida debido a la dilatación de las arterias situadas en el cráneo, es un dolor intenso donde se sienten pulsaciones de un lado de la cabeza mayormente, aunque puede sentirse de ambos lados, es un dolor que no avisa, aparece de repente y puede acompañarse con visión borrosa, mareos y nauseas.

La Migraña es una enfermedad más frecuente en mujeres que en hombres, suele aparecer a temprana edad, antes de los 30 años, desaparece en personas después de los 50 años, se sospecha que puede ser hereditaria, ser transmitida de manera genética, una migraña duele más que una cefalea tensional.

Causas de la Migraña

Las causas exactas se desconocen, pero se cree que estos pueden ser algunos factores desencadenantes:


  • Edad: En los niños la incidencia es igual en chicos y chicas, es luego del desarrollo donde el porcentaje aumenta para las mujeres.
  • Hormonas: La migraña puede empeorar con la ovulación, la menstruación y la toma de anticonceptivos, por el contrario el embarazo y la menopausia pueden aliviar la migraña y hasta desaparecerla. La migraña provoca un intenso dolor de cabeza que puede ir acompañado de irritabilidad, nauseas, vómitos, vértigos, mareos, anorexia.
  • Herencia: la transmite un gen situado en el cromosoma 9.
  • Falta o exceso de sueño: Dormir más de la cuenta o no descansar lo suficiente puede desencadenar la migraña.
  • Estrés y ansiedad: Lo mejor en estos casos es relajarse o tratar de poner la atención en algo distinto a lo que nos produce ansiedad o preocupación.
  • Alcohol y alimentación inapropiada: Algunas comidas y el alcohol pueden producir la migraña.

Entradas Relacionadas

0 comentarios