Tijuana derrotó 6-2 a Puebla

viernes, enero 13, 2017


Reivindican. Xolos venció en casa 6-2 a Camoteros de Puebla.

Xolos de Tijuana venció 6-2 a Puebla en el estadio Caliente en la Fecha 2 del Clausura 2017. El equipo fronterizo hizo valer la localía frente a los dirigidos por Ricardo Valino. La Franja suma su segunda derrota en el torneo, mientras que Xolos sumó sus primeros tres puntos del certamen.

El equipo de Miguel Herrera se fue al frente del marcador apenas al minuto 4' del encuentro, con gol de Aviles Hurtado. Puebla igualaría el encuentro momentáneamente al 41' con un gol desde los once pasos de Canelo. Al 45' apareció nuevamente Aviles Hurtado para sellar su doblete.

Puebla igualó el encuentro una vez más, al 59' con tanto de Patricio Araujo. Tijuana volvería a poner la ventaja de su lado con goles de Paul Arriola al 61' y de Milton Caraglio al 67'. Al 82' Victor Malcorra puso el 5-2 desde el punto penal y Joe Corona al 84' sentenció el encuentro.

Con este resultado Tijuana llegó a 3 puntos y se medirá ante Chivas la próxima jornada en el Omnilife. Puebla recibirá a Querétaro.

Previa del Partido

Este viernes por la noche Tijuana y Puebla darán inicio a la segunda jornada del Clausura 2017 en la Liga MX, en el debut del equipo “canino” en el estadio Caliente esta campaña. Tanto Xolos como Puebla vienen de arrancar con el pie izquierdo en la primera jornada liguera, así que ambos buscarán enderezar pronto el camino en un torneo que no ofrece mucho margen de espera.

En efecto, el equipo que dirige el “Piojo” Herrera cayó en su estreno por 2-0 ante Monarcas, evidenciando una gran falta de definición durante el trámite del partido. Para colmo de males, está a punto de oficializarse la partida del goleador canino Dayro Moreno rumbo a Atlético Nacional de Colombia; sin Dayro, Xolos tendrá que reorganizar su ataque para no tener los mismos problemas de gol mostrados en el partido frente a Morelia.

Por el lado de la “Franja”, el debut fue algo menos preocupante, ya que cayeron 2-3 como locales ante Monterrey pero mostraron la motivación necesaria para quedarse con los 3 puntos y estuvieron cerca de conseguirlo, de no ser por algunos fallos arbitrales. Sin embargo, la tabla de cocientes acecha, y Puebla se mantiene en la parte baja de la misma con serios riesgos de descenso. Es por eso que necesitan sumar ante Tijuana, prometiendo un partido de infarto desde el pitazo inicial.

El cuadro “camotero” llega al estadio Caliente con un antecedente bastante alentador, y es que suman ya cinco partidos sin perder ante su rival del viernes. De hecho, el historial entre ambos favorece a Puebla como visitante, ya que suma 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas ante Xolos en territorio fronterizo.

Entradas Relacionadas

0 comentarios