Toluca derrotó 2-1 al América

domingo, enero 15, 2017


Con un par de golazos, Toluca estrenó el nuevo Nemesio Diez, con un triunfo sobre el América. Gabriel Hauche abrió el marcador y anotó oficialmente el primer gol desde la renovación del estadio.

América descontó, pero rápidamente Toluca retomó la ventaja con otro gol desde fuera del área.

El partido más atractivo de este domingo en la segunda jornada del Clausura 2013 se jugará en el estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos del Toluca reciben a las Águilas del América en un duelo de grandes del fútbol mexicano. Mientras el cuadro escarlata viene de un contundente triunfo por 4-1 como local, el de Coapa hará su debut en el torneo, ya que tuvo que postergar su compromiso correspondiente a la jornada 1.

Como si el Toluca – América no fuera por sí solo un espectáculo imperdible, esta edición del clásico viene cargada de ingredientes extra que lo hacen aún más interesante. Por un lado veremos la inauguración del nuevo Nemesio Diez, después de las obras de modernización del estadio al más puro estilo inglés. En el año de su centenario, Toluca empieza celebrando con un estadio renovado y espera concluir la campaña levantando el trofeo de Liga MX.

Otro de los ingredientes que hacen especial este partido es el debut de Rubens Sambueza con Toluca, precisamente ante su ex–equipo. El argentino militó en América desde el 2012 y llegó a convertirse en la estrella del equipo, pero ahora tendrá la obligación de convertirles vistiendo la camiseta escarlata. Entretanto, otro argentino debutará con América después de un sonado pase desde Santos Laguna. Se trata del portero Agustín Marchesín, que aspira a convertirse en el cerrojo azulcrema así como lo fue en la “Comarca”.

Los “Emplumados” que dirige Ricardo Lavolpe se han llevado más de un buen resultado en sus últimas visitas a la casa “choricera”. De hecho, suman tres partidos sin derrotas como visitantes ante Toluca, y aún saborean el resultado del último partido, que terminó con triunfo 2-3 en el Apertura 2015. Veremos si Toluca consigue estrenar su nueva casa con un valioso triunfo ante un rival directo por el título como es América.

Entradas Relacionadas

0 comentarios