lunes, 27 de marzo de 2017

Alemania e Inglaterra jugaron en el Signal Iduna Park


Como parte de la fecha FIFA programada para esta semana, las selecciones de Alemania e Inglaterra se enfrentan en uno de los clásicos con más historia del fútbol mundial, aunque esta vez no habrá puntos en juego. El amistoso entre la Mannschaft y el Equipo de la Rosa tendrá como escenario el mítico estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund y se jugará a partir de las 13:00 (México).

No hay competición de prestigio que no haya tenido un clásico entre Alemania e Inglaterra a lo largo de su historia. Entre mundiales, Eurocopas, eliminatorias y amistosos, teutones e ingleses se enfrentaron un total de 34 veces, con un balance favorable para Inglaterra con 16 triunfos, 6 empates y 12 derrotas. Curiosamente, el palmarés de Alemania es mucho más rico que el de su rival de las islas, y aún ostenta el tetracampeonato mundial conseguido en 2014.

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras también fue en un encuentro amistoso, el 26 de marzo de 2016. En esa ocasión el triunfo fue para los Leones, que remontaron un 0-2 en contra para terminar ganando 3-2 en tiempo adicional.

Mientras el portero Manuel Neuer no estará en Alemania por molestias en el gemelo, el que sí estará en cancha será el ya veterano atacante Lukas Podolski, convocado para el que podría ser su último partido con la camiseta alemana a los 31 años.