lunes, 27 de marzo de 2017

Toluca vs Cruz Azul Partido de la Jornada 10


El Toluca de Hernán Cristante tiene un duro compromiso este domingo ante Cruz Azul por la jornada 10 del torneo Clausura 2017, en un partido entre dos de los llamados “históricos” del fútbol mexicano. Mientras los escarlatas pasan por un excelente momento y pelean los primeros puestos de la clasificación, el equipo celeste batalla por salir del fondo de la tabla y meterse en el grupo de los ocho primeros.

Sin embargo, el sol parece estar saliendo para la “Máquina cementera” de Paco Jémez desde la última semana, toda vez que consiguió un importante triunfo en Liga MX ante Chiapas el sábado pasado. A esto se suma la emotiva clasificación a cuartos de final de la Copa MX el pasado miércoles, cuando Cruz Azul venció 1-0 a León en el Bajío con gol de Mena. Ya son dos triunfos al hilo para el equipo de la Noria, y este domingo veremos si se llegó a un punto de inflexión para pelear definitivamente la clasificación a la Liguilla.

Por el lado de Toluca, aún queda el mal sabor de boca por la última jornada liguera, cuando los Diablos Rojos cayeron 2-0 ante Guadalajara, de paso cediéndole el liderato al equipo de Matías Almeyda. Ahora necesitan recuperar terreno, y qué mejor que hacerlo ante el irregular Cruz Azul de este semestre. Sin embargo, la afición choricera no guarda un buen recuerdo a la última vez que la Máquina visitó el Nemesio Díez, en el Clausura 2016, ya que Toluca cayó 0-2 en esta ocasión. Veremos cómo termina este duelo que, sobre el papel, es uno de los más atractivos de la jornada.