Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores 2017

domingo, agosto 27, 2017


Barcelona Sporting Club, mejor conocido como el “Barcelona Ecuatoriano o el Coloso del América”, fue fundado el 1 de mayo de 1925, originario de la popular ciudad Guayaquil de Ecuador.

Según la Agencia San Cadilla se trata de un club que cuenta no sólo con una cantidad masiva de partidos disputados en el ámbito futbolístico, sino también con grandes y poderosas instalaciones para los Ecuatorianos como lo es el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo que cuenta con una amplia capacidad para los aficionados de este gran y popular equipo.

En este amplio estadio, han ingresado alrededor de 57267 personas contando también en dicha temporada con un máximo de 91230 personas.

El Barcelona de Guayaquil, ha contado siempre con una gran competividad dentro y fuera del mismo estadio, generando así altercados en este ámbito futbolístico profesional en el transcurso de sus 92 años de haber sido fundado, demostrando y manteniéndose siempre con sus relevantes hazañas logradas. Cabe recalcar que este Barcelona no es el mismo que el FC Barcelona de España.

Uno de sus más importantes logros fue cuando participó en el bicampeonato del fútbol ecuatoriano, también contando con la participación del subcampeonato de la Copa Libertadores de 1990 y 1998. Gracias a sus importantes hazañas, actualmente se es considerado como el club más popular de todo el Ecuador en este mundo del deporte.

Otro de sus grandes logros, fue cuando afortunadamente tuvo como partícipe del equipo al excelentísimo e histórico jugador fallecido “Alberto Spencer”, apodado como “La Cabeza Mágica”, quien siempre será considerado y recordado como el máximo goleador de la Copa Libertadores.

En la actualidad, Barcelona de Guayaquil se encuentra ante una disputa difícil en la Copa Libertadores 2017 al haber perdido sus dos últimos encuentros contra el célebre equipo “Estudiantes de La Plata”, predominándolo así en una derrota por 3-0, y que también lo doblegó ante otra derrota contra el “Atlético Nacional” en un 3-1. El Barcelona de Guayaquil jamás ha clasificado a un Mundial de la FIFA.

En este 2017, el Barcelona no se ha visto tan victorioso en esta Copa debido a sus enfrentamientos en estas últimas semanas, pues es un equipo que cuenta con bastante nivel de rivalidad y que por cierto ha logrado conseguir entrar en tan importante Copa, pero no sólo se ha visto ante sus últimas derrotas, también ha adquirido importantes hazañas con una victoria de 1-0 ante el “Palmeiras”.

Este importante y riguroso equipo deportivo, es uno de los diversos equipos que no sólo desea esperar participar siempre en una Copa tan importante como esta, sino de hacer y seguir haciendo historia como lo ha venido haciendo en este trayecto profesional e histórico.



Entradas Relacionadas

0 comentarios