Según la agencia de marketing Sube, el marketing en redes sociales (o social media marketing) combina las acciones y objetivos de marketing digital con la capacidad de las redes sociales para difundir información dentro de la estrategia de comunicación de una empresa. Se trata de un potente instrumento que le da la oportunidad de lograr objetivos como establecer o reforzar su marca, impulsar los ingresos o aumentar el tráfico de su sitio web.
Planificar iniciativas de marketing en los medios sociales es crucial, ya que en la actualidad es el método más rápido y eficaz para llegar a los consumidores debido a los millones de usuarios que interactúan a diario en las redes sociales.
Este tipo de marketing debe practicarse en todo momento. Por ello, debe tenerse en cuenta como una nueva estrategia en el plan de marketing y comunicación de su empresa.
Estas son la redes sociales que debe tomar en cuenta en su estrategia:
- Facebook.
- Instagram.
- Twitter.
- LinkedIn.
- TikTok.
- YouTube.
Antes de planear una estrategia de redes sociales, debe entender los siguientes pilares:
- Estrategia
Este pilar consiste en elegir sus objetivos, los sitios de medios sociales a los que se dirige y el tipo de contenido que puede producir.
- Planificación y la publicación
Para lograr una planificación a largo plazo y determinar un ritmo de publicación, debe calendarizar los contenidos.
- Engagement
En estas plataformas, tanto en sus propias cuentas como fuera de ellas, debe ser consciente de lo que se dice de su empresa. También, puede hacer un seguimiento de todas las menciones y comunicaciones utilizando las tecnologías, incluidos los medios en los que el perfil de la empresa no está etiquetado. Además, debe comunicarse con ellos.
- Analítica
Para maximizar la eficacia de sus esfuerzos, el éxito de sus publicaciones debería sugerirle qué camino debe tomar y cuáles debe ignorar.
- Publicidad
Si tuviera más presupuesto para las redes sociales, podría pensar en publicar anuncios en ellas para darse a conocer y conectar con más personas aparte de sus seguidores.